Wednesday, March 20, 2013

Latinos: Nuestra Salud = Nuestra Decision !!!


Hace aproximadamente tres años fui diagnosticada con una condición de tiroides. Yo ni sabía dónde estaba la glándula de la tiroides. Mis síntomas principales eran el decaimiento y el aumento de peso. Yo mido 5’2 y llegue a pesar 158lbs. Es lo más que he pesado en mi vida. Mi problema no era tanto que comía de más sino que comía a des horas. Llego el momento que ya no podía más. Mi cuerpo me estaba prácticamente gritando Ayúdame! Entonces decidí tomar las riendas y enfrentar la situación come se debe. Primeramente e, empecé por educarme acerca de la condición que padezco. Segundo, me fije una meta. Y tercero tome acción. Cambie mi relación conmigo misma como persona y al mismo tiempo mi relación con la comida. Empecé a comer cada tres horas porciones más pequeñas y alimentos más saludables. De vez en cuando me daba un gustico, pero siempre sin excederme. Empecé a hacer ejercicio diariamente, 30 minutos a 1 hora diaria. También empecé a tomar mucha agua. Y así poco a poco comenzó a bajar de peso y a sentirme mejor. Con más energía, con más vida. Baje un total de 38 lb. Me he podido mantener en mi peso ideal de 115lbs a 120lbs por un ano. La clave está en que no hice una de esas dietas estrictas que o cohíben muchos alimento o te matan de hambre. Como de todo moderadamente cada tres horas, tomo mucha agua, y hago ejercicio. Mis motivaciones fueron varias, las más grandes fueron el sentirme mejor conmigo misma y el estar mejor para mis hijos. Cuando estamos contentos con nuestra apariencia física, nos solo nos vemos mejor también nos sentimos mejor. Lo que a la vez nos hace funcionar mejor como seres humanos, como padres, como empleados, etc. Hay que estar bien con nosotros mismos para poder dar a los demás. Hice este post con el objetivo de inspirar a hombres y mujeres en la comunidad latina y en otras comunidades a tomar las riendas de su salud y de su peso porque está claro que la salud y el peso van mano a mano. Hay que tomar la decisión de cuidarnos más, de querernos más. Recuerden que Nuestra Salud = Nuestra Decisión.

Miren este Video
Para más información sobre cómo cuidar más de nuestra salud visiten http://www.uhclatino.com

Vida, Risa, y Mucho Amor Siempre

BraveChica

2 comments: